- Informar: Da a conocer algo nuevo dentro de la compañía, puede ser un nuevo producto o servicio, o un cambio en la organización de la empresa
- Publicitar: Busca promover de manera atractiva un producto o servicio ofrecido por la compañía
- Identificar: Permite mostrar la imagen de la compañía mediante un logo o un slogan adecuado a la actividad de la empresa.
Pasos para realizar un brochure:
- Intercambio de ideas con la empresa publicitaria
- Recopilación de información, es donde se decide cuales serán las imágenes y los textos que saldrán en el brochure
- Revisión, se verifica si deben hacerse modificaciones
- Entrega, se aprueba el diseño y se procede a la impresión
Para obtener un buen resultado se debe elegir el formato mas conveniente de brochure para lo que quiera transmitir. Los formatos mas comunes son:
Diptico tamaño carta o A4:
Consiste en una hoja doblada al medio, formando una pieza de 4 páginas, donde una es la tapa, dos páginas de contenido y la ultima es la información de contacto. Es más pequeño que el A3 y se usa normalmente para hacer publicidad de productos o servicios. (30 cm x 21 cm)
Diptico A3:
Es el tamaño mas usual, tiene las mismas caracteristicas del A4, pero su tamaño es un poco mas grande (42cm x 30 cm). Se usa para presentar empresas o proyectos, o publicitar productos de gran valor, tambien es usado en convenciones o ferias de negocio.
Triptico:
Es un folleto doblado dos veces en intervalos iguales, forma tres paneles de tamaño igual a cada lado, el tamaño mas usual es el A4, ideal para presentar productos o servicios. Por su pequeño tamaño y solidez cuando esta cerrado es ideal para entregarlo en mano.
Carpeta con pestañas para inserts:
Piezas de papel resistente, que se obtienen al plegar en dos una hoja, tienen el nombre y logo de una institución impresos y en la parte interior tiene 1 o 2 pestañas que sirven para colocar hojas sueltas llamadas inserts. Sirven para organizar material y presentarlo de manera elegante ante un publico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario